DF TAX

Marcel e incertidumbre por reforma tributaria: "por supuesto que incide de alguna manera en las decisiones de los agentes económicos"

El presidente del Banco Central sostuvo que las empresas que quieren invertir "quieren saber cuál es el régimen tributario que se le va a aplicar y quisiera tener certeza de eso"

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 3 de abril de 2019 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Central no se mostró ajeno al debate que se ha generado con los problemas que ha tenido la reforma tributaria para ser aprobada en el Congreso. Mario Marcel indicó que la incertidumbre que se genera golpea a la economía.

En conversación con T13 Radio, la máxima autoridad del ente emisor sostuvo que si bien a ellos no les corresponde pronunciarse sobre temas que tienen que ver con la política fiscal, indicó que "la incertidumbre en torno a una reforma tributaria por supuesto que incide de alguna manera en las decisiones de los agentes económicos".

Además, Marcel sostuvo que las empresas que quieren invertir "quieren saber cuál es el régimen tributario que se le va a aplicar y quisiera tener certeza de eso", añadiendo que espera que se vayan clarificando el tema,  "se vayan despejando las incertidumbres y podamos tener más claridad sobre el régimen tributario especialmente para las empresas que regirá en el futuro".

Sobre el espacio que tiene la economía chilena para reformas estructurales, comentó que "espacio hay", pero todo en la medida "que se logren los acuerdos políticos y cambios estructurales que requieren de cambios legales. Hay otras cosas que están en las manos del ejecutivo, por ejemplo el cómo facilitar las inversiones".  

Lo más leído