DF TAX

Ministro Briones acuerda con senadores para que en el futuro se pueda reducir el IVA y el impuesto corporativo

Briones además se comprometió a que en la próxima semana anunciará una batería de medidas para reducir el gasto del Estado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 20:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una señal importante para la unidad del país calificó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el marco de entendimiento al que llegó al gobierno y la oposición para destrabar la reforma tributaria con la que se busca hacer frente a las demandas sociales.

"El año próximo se espera complicado en lo económico y se torna fundamental dar una señal pro emprendimiento, pro Pyme, pro inversión y pro crecimiento, y este marco de entendimiento lo logra", comentó a periodistas.

El secretario de Estado entregó detalles del acuerdo, destacando como último punto que existe un compromiso entre los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno de analizar en adelante las distintas partidas que componen el gasto tributario y que cuenta con distintas exenciones con el fin de tener la información necesaria para que en el largo plazo disminuir o eliminar esas exenciones, pero que exista un compromiso para que una parte de esos recursos no vayan sólo al fisco, sino que a rebajar las tasas de aquellas partidas en las que estas exenciones se originan.

"En otras palabras, si hay exenciones en el mundo corporativo que puedan reducirse, lo que acordamos acá es que una parte sustantiva de esas rebajas puedan ir a rebajar la tasa corporativa. Si hay exenciones de IVA, la idea es que esos mayores recursos sean para disminuir el IVA. Lo que se plantea es que el beneficio que está para unos pocos se materialice para muchos", sostuvo.

Briones además se comprometió a que en la próxima semana anunciará una batería de medidas para reducir el gasto del Estado.

Lo más leído