×
DF TAX

Ministro Larraín cierra la puerta a una discusión de la renta presunta en la reforma tributaria

Ayer, el ministro Blumel indicó que la renta presunta no estaba en la reforma porque no estaba en programa de gobierno, pero además indicó que "si alguien lo quiere plantear que haga una propuesta concreta".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de los dichos de su par, Gonzalo Blumel, que ayer dejó la puerta abierta a discutir la renta presunta en la reforma tributaria que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

Desde Washington, y en conversación con Radio Duna, el secretario de Estado cerró la puerta a la posibilidad de que se incorpore en la discusión de la reforma el tema. 

"Nosotros no lo tenemos contemplado en este proyecto, no lo hemos planteado, no está en nuestro programa de gobierno. Uno dice que hay 20 o 30 planteamientos distintos, nosotros podemos escucharlos, pero no es algo que tengamos contemplado", dijo. 

Ayer, el ministro Secretario General de la Presidencia indicó que la renta presunta no estaba en la reforma porque no estaba en programa de gobierno, pero además indicó que "si alguien lo quiere plantear que haga una propuesta concreta".

 

Sobre la discusión de la reforma que se está dando en el Congreso, Larraín comentó que "lo que es intransable es el objetivo de este proyecto, los instrumentos pueden ser varios. Ahora, el tema de la integración es muy importante, porque hoy en día el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE dicen que es muy importante la integración. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos