DF TAX

Ministros explicarán con "diálogos ciudadanos" necesidad de aprobar reforma tributaria

A partir de mañana martes el Presidente, Sebastián Piñera se reunirá con los partidos de la ex Nueva Mayoría, partiendo por la DC.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 14:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Durante la presente semana ministros y subsecretarios se trasladarán a diversas regiones para acentuar la necesidad de que se apruebe la idea de legislar de la reforma tributaria en el parlamento y para ello participarán en una actividad llamada "diálogos ciudadanos".

La ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, informó que "efectivamente distintos ministros sectoriales van a recorrer distintas regiones de nuestro país con diálogos ciudadanos, dando a conocer a la ciudadanía los beneficios de la modernización tributaria".

A una semana de la votación clave en la comisión de Hacienda de la cámara de diputados indicó que la idea es "señalar particularmente lo que dice relación con pymes, la clase media, los adultos mayores y las regiones. Es importante que la ciudadanía esté informada y para eso los ministros Gonzalo Blumel, Felipe Larraín, José Ramón Valente, Nicolás Monckeberg; y Antonio Walker".

Reafirmó que "es demasiado importante que la ciudadanía conozca porque estamos pidiendo que se apruebe la idea de legislar que no es más ni menos que el primer trámite legislativo para poder sentarse a conversar y poder concordar temas en común y ver aquellas cosas en que no tenemos acuerdo pero intentar avanzar".

Reuniones con Oposición

La ministra también confirmó que a partir de mañana martes el Presidente, Sebastián Piñera se reunirá con los partidos de la ex Nueva Mayoría, partiendo por la DC, donde fue invitado en forma personal su presiente, Fuad Chain. Se espera que en la semana también concurran a la sede de gobierno, los timoneles del PPD, Heraldo Muños, del PS Álvaro Elizalde; y del PRSD, Carlos Maldonado. También se cursarán invitaciones al PC y al Frente Amplio

El Ejecutivo se juega todas sus cartas buscando acercamientos con la oposición respecto a la reforma tributaria, para prepararse ante un eventual revés y poder señalar en su momento que se realizaron todos los esfuerzos y que pague el costo la oposición ante la opinión pública.

Lo más leído