DF TAX

Para el 10 de noviembre se fijó sesión secreta de Comisión de Hacienda para analizar descuento de impuestos de $ 1.400 millones a Penta

Para la ocasión fueron citados el director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza y el titular de Hacienda Ignacio Briones.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2020 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el martes 10 de noviembre se fijó la sesión secreta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Fernando Barraza dé cuenta de manera más detalla de las razones que consideró el servicio para aceptar las asesorías legales como gasto descontable de impuestos por $ 1.400 millones a Penta.

La sesión secreta, convocada para las 15:00 horas, fue solicitada por los integrantes de la comisión y a ella también fue convocado el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El objetivo de una sesión con estas características es que el titular del servicio explique más detalladamente las razones para haber visado la apelación de la empresa de considerar como gasto el pago de asesorías legales, producto de las causas que abrió el Ministerio Público en su contra por casos de financiamiento irregular de la política.

Lo más leído