DF TAX

Piñera apela al "patriotismo" para instar al Parlamento a aprobar la reforma tributaria

El Presidente dijo que "tengo mucha fe y confianza" en la votación de mañana en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Estoy convencido, porque tengo mucha fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas, que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria", afirmó hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto de la decisiva votación que se realizará mañana en el Congreso donde el oficialismo espera lograr el respaldo para aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria.

Para el mandatario, lo anterior es necesario "porque la modernización tributaria, lo han dicho todos los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación, es necesaria para Chile".

La máxima autoridad del país señaló en Talca que "por eso tengo mucha fe y confianza en que el parlamento, y en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios de la modernización tributaria y va a apoyar mañana la idea de legislar".

El Gobierno necesita de un voto para pasar esta primera valla, y, aunque no es oficial, se estima que los votos de diputados DC se allanarían a apoyar al Ejecutivo en esta primera etapa, pero todo está por definirse.

Respecto de las críticas de sectores del Frente Amplio y del PC a la reforma dijo que "es parte de la naturaleza humana. Algunos tienen una predilección por destruir, criticar y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir facilitar el dialogo, hay de todo en la viña del señor. Esto no es para un grupo".

Y remarcó la necesidad de buscar entendimientos "estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir quiere avanzar, que valora y aprecia el dialogo y la colaboración, la búsqueda de acuerdos, así los países avanzan más rápido y llegan más lejos".

Piñera insistió en que deben apoyar la reforma tributaria que impulsa su administración. "Chile para seguir creciendo con fuerza y crear mejores empleos, fomentar la inversión y el emprendimiento, y generar más recursos para regiones necesita y con urgencia una modernización tributaria", concluyó.

Lo más leído