DF TAX

Presidenta de la UDI se abre a dejar a las grandes empresas fuera de la integración: "No me parece descabellado"

Ayer la discusión de la reforma tuvo su punto más alto cuando los parlamentarios de oposición dieron un "ultimátum" al ministro Larraín para que entregue una nueva propuesta, de lo contrario no votarían la idea de legislar.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, entró al debate de la reforma tributaria y lanzó una propuesta para el punto que más discordia se genera en las negociaciones entre el gobierno y la oposición con el fin de que el proyecto avance en el Congreso: la reintegración.

En conversación con T13 radio, senadora sostuvo que la reintegración es necesaria para las Pymes mayores, por lo que ante la consulta de que si estaría dispuesta a dejar a las grandes empresas fuera de la integración, la legisladora sostuvo que "no me parece descabellado".

"La reintegración es necesario para pymes de 100-200 trabajadores, empresas que sus dueños tienen un buen vivir, pero no tienen la espalda financiera y acceso a la banca. Para ellos es importante reinvertir sus utilidades y que no les estén cobrando inmediatamente los impuestos. Eso genera movilidad en la economía", comentó.

Ayer la discusión de la reforma tuvo su punto más alto cuando los parlamentarios de oposición de la comisión de Hacienda de la Cámara dieron un "ultimátum" de 48 horas al ministro Felipe Larraín, para que entregue una nueva propuesta para compensar la pérdida de recaudación derivada de la reintegración del sistema. 

Lo más leído