DF TAX

Presidentes de la CPC y del Comercio valoran acuerdo tributario gobierno-DC

El máximo líder de los empresarios, Alfonso Swett, afirmó que "con este acuerdo hay un solo gran ganador, la inversión"; mientras el líder de la CNC, Manuel Melero enfatizó lo "esencial" que la reforma contemple los impuestos digitales. "Nosotros esperamos que se mantengan en el 19%", dijo.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Domingo 23 de junio de 2019 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una positiva acogida tuvo ayer el acuerdo anunciado entre el gobierno y la Democracia Cristiana para avanzar con el trámite de la reforma tributaria en el Congreso, proyecto que ya lleva diez meses en el Congreso.

"Con este acuerdo hay un solo gran ganador, la inversión", afirmó este domingo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, sin entrar en más detalles.

Más tarde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, calificó como una "muy buena noticia" los términos convenidos para su sector, que "siempre -dijo- ha tenido vocación de entendimiento y diálogo".

"Esto es importante para nuestro sector porque va a permitir la integración del sistema, la reactivación del empleo y el crecimiento en las ventas, también será esencial para las pymes del comercio que esperan con esta normativa tener un estatuto especial a través del 14 ter y el límite de las 75 mil UF para definir su condición", destacó el dirigente.

De todas formas, Melero enfatizó que para su gremio "es esencial" que esta ley contemple los impuestos digitales. "Nosotros esperamos que se mantengan en el 19%, además de la creación de la defensoría del contribuyente. Tenemos la confianza que el proyecto será finalmente aprobado en los mismos términos del acuerdo alcanzado hoy con todos los aspectos que la CNC ha venido abogando durante los nueve meses de la reforma tributaria".

 

Lo más leído