DF TAX

¿Qué es el PGCT?

Por: | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace referencia al Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario del Servicio de Impuestos Internos (SII), que por quinto año el organismo publicó en su página web.

El documento es una suerte de guía en la que el que el servicio da cuenta de sus focos de fiscalización para el año, los tipos de contribuyentes y sectores económicos que estarán bajo su escrutinio y las nuevas actividades que realizará para mejorar el cumplimiento tributario.

Este año una de las grandes novedades es que el SII fiscalizará por primera vez la tributación de los denominados "influencers", que son personas que perciben ingresos por publicitar productos en las redes sociales.

Entre los temas que se abordan en el PGCT 2019 destacan el comercio informal, la economía digital, los contribuyentes de comportamiento agresivo, las multinacionales, los contribuyentes de altos patrimonios, así como el fortalecimiento de la asistencia que se entrega a los pequeños contribuyentes, y la amplia red de convenios de colaboración que se encuentran vigentes, entre otros.

Lo más leído