DF TAX

¿Qué medidas tributarias contempla el plan de reactivación?

Por: | Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el plan anunciado por el gobierno, se devolverá anticipadamente el impuesto a la renta para los contribuyentes del sector micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Para las MiPymes que experimentaron una caída de sus ventas en octubre respecto del promedio de los últimos doce meses, se contempla devolver anticipadamente entre un 20% y un 75% del promedio simple entre: los PPM pagados hasta septiembre de este año y las devoluciones recibidas en los últimos dos años.

Se darán facilidades para el pago del IVA: se considera el pago en 12 cuotas, con tasa de interés real cero y a partir de febrero del próximo año, del IVA correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta medida implica liberar recursos por hasta US$ 564 millones.

También, se considera un régimen especial de donaciones para MiPymes: por un período de 18 meses se creará un régimen especial de donaciones que favorecerá a las Mipymes que sufrieron pérdidas materiales o bajas significativas en su productividad o ventas.

Lo más leído