DF TAX

Reforma tributaria: gobierno y oposición acuerdan aplazar votación de idea de legislar

Diputados opositores de la comisión de Hacienda de la Cámara llegaron a un entendimiento con el subsecretario, Claudio Alvarado y el ministro Gonzalo Blumel.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Un respiro tiene el gobierno con la reforma tributaria. Esta tarde el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegaron a un acuerdo con los diputados opositores de la comisión de Hacienda de la Cámara para que la votación de la idea de legislar del proyecto se postergue hasta el próximo miércoles, con lo que le da tiempo al ejecutivo para negociar los puntos en cuestión. 

El diputado Lorenzini comentó que Blumel se comprometió a dar respuesta en los próximos días al documento que los técnicos de la oposición le hicieron llegar al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el cual piden nuevas compensaciones para la reintegración del sistema tributario. 

Además, considerando que la urgencia simple del proyecto se vence el jueves 11 de abril, se tiene toda esa semana para votar la idea de legislar. 

La negociación con Blumel se basa en que los diputados consideran que la reforma está en una etapa más política, de hecho, el jefe de la billetera pública no asistió al Congreso esta jornada. 

Lo más leído