DF TAX

SII informa contagio por coronavirus en equipo directivo

Los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho iniciarán un periodo de cuarentena preventiva, hasta tener los resultados, señaló el servicio.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó hoy que fue confirmado un caso positivo de Covid-19 al interior de su equipo directivo.

En un comunicado, la entidad señaló que de acuerdo a los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria, los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho iniciarán un periodo de cuarentena preventiva, hasta tener los resultados.

"Mientras, continuarán en sus labores en forma remota, mecanismo que ha demostrado su efectividad en el SII, asegurando de esta manera la completa continuidad de la operación del servicio, y apoyando al director, quien continúa cumpliendo sus funciones por no haber estado en contacto estrecho con el caso positivo", señalaron en el organismo.

Así, el SII aseguró que los procesos en curso, como la Operación Renta y la implementación de las medidas tributarias de apoyo a Pymes y personas, continuarán desarrollándose "y se seguirán impulsando todas las acciones necesarias para asegurar que los contribuyentes puedan realizar sus trámites a distancia".

"La institución está siguiendo estrictamente todos los protocolos y recomendaciones emanadas de la autoridad sanitaria para resguardar a sus equipos humanos y a la ciudadanía, manteniendo en forma remota los servicios que los contribuyentes requieren", cerraron.

Lo más leído