DF TAX

SII: más de 43 mil personas han devuelto el Bono Clase Media

Al 30 de noviembre, 35 mil trabajadores enviaron sus antecedentes para justificar haber accedido al beneficio.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2020 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó hoy un nuevo balance del proceso de revisión del pago del Bono Clase Media, luego de que a inicios de octubre informara que más de 430 mil personas recibieron el aporte sin cumplir con los requisitos.

Así, la entidad informó que al 30 de noviembre 43.464 trabajadores dependientes habían restituido el aporte, mientras que 35.220 entregaron los antecedentes para demostrar que cumplían con los requisitos para acceder a la bonificación, que está destinada a quienes enfrentaron una reducción de sus ingresos de al menos un 30% en julio, producto de la emergencia sanitaria.

El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores pudieran restituir los montos, o bien entregaran los antecedentes que demostraran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado.

"El plazo para la presentación de esta información culminó ayer y el SII se encuentra realizando el análisis de estos antecedentes, cuyos resultados se comunicarán a los interesados a través de correos electrónicos", señaló la entidad liderada por Fernando Barraza.

Por su parte, los trabajadores dependientes que accedieron al aporte fiscal sin cumplir con los requisitos legales tienen plazo para restituir dicho monto sin reajustes, multas ni intereses hasta el 31 de diciembre, a través del sitio web de la Tesorería General de la República, luego de que el SII extendiera dicho plazo con el objeto de entregar mayores facilidades para cumplir con este proceso.

"El SII hace un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses", cerró el organismo.

Lo más leído