DF TAX

Tesorería defiende el aumento de la condonación de deudas y asegura que el 40% de la cartera es de más de cinco años

Hernández indicó que "la medida viene a aliviar a muchos contribuyentes que quieren ponerse al día pero las multas intereses son altas", sostuvo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El martes pasado, cuando muchos chilenos ya se preparaban para recibir las fiestas patrias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la tesorera general de la República, Ximena Hernández, anunciaron un plan para aumentar la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas.

En conversación con T13 radio, Hernández defendió la medida que beneficia a más de 732 mil contribuyentes, indicando que "permitirá reactivar la economía, ya que consiste en aumentar el porcentaje de condonación de intereses y multas. Estamos llegando a un 85% de condonación de multas e intereses en pago al contado y 65% en convenio".

La representante de la Tesorería General de la República además entregó más antecedentes de la deuda de impuesto de los chilenos que llega a cerca de US$ 7.000 millones, detallando que el 98% corresponde al giro del Servicio de Impuestos Internos (SII), es decir, impuestos a la renta e IVA. 

Hernández además comentó que más del 40% de la cartera de deuda tiene una antigüedad mayor a cinco años.

"Por eso la medida viene a aliviar a muchos contribuyentes que quieren ponerse al día pero las multas intereses son altas", sostuvo.

 

Lo más leído