DF TAX

Triunfo para el gobierno: diputados aprueban la idea de legislar la reforma tributaria

Por: S.Valdenegro / F.Brion | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Finalmente la reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Piñera pasó su primera prueba en el Congreso. Y es que esta tarde la comisión de Hacienda de la Cámara aprobó por ocho votos contra cinco la idea de legislar el proyecto que fue ingresado por el gobierno en agosto pasado.

Si bien durante varios días el proyecto corrió peligro ante la negativa de la oposición a votar a aprobar la idea de legislar, ayer la balanza se inclinó con la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de votar a favor,  lo que se cumplió en la jornada. 

"Primero valorar el proceso de diálogo que hemos tenido, hemos sido capaces de sentarnos a una mesa, de conversar, de intercambiar ideas, de hacer propuestas, de recibir propuestas y desde el punto de vista del gobierno estoy absolutamente consciente de que hemos respondido todas y cada una de las propuestas que se han hecho y hemos tomado mucho de las propuestas. No hemos logrado acuerdo en todo, pero hemos logrado acuerdo en bastante y yo creo que eso es valioso", sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín tras la votación. 

El secretario de Estado además agradeció la disposición a conversar y agregó que como gobierno están disponibles para recibir las propuestas y "estamos disponibles para enriquecer este proyecto en la discusión en particular con todos".

Lo más leído