Economía y Política

El heredero Gerber: La apuesta para abrir su primer lounge en Santiago

Relajado y sorprendido observa Santiago Scott Gerber desde el piso 21 del San Cristóbal Tower.

Por: | Publicado: Sábado 14 de marzo de 2009 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Relajado y sorprendido observa  Santiago Scott Gerber desde el piso 21 del San Cristóbal Tower.

Quien fuera uno de los herederos del imperio alimenticio Gerber, compañía fundada por su familia a inicios del siglo XX y hoy en manos de Nestlé, disfruta de la vista que le ofrece la capital, con la mirada puesta en un edificio en particular: el Territoria 3000.

Porque será en este emblemático proyecto del barrio El Golf donde el empresario estadounidense abrirá en mayo su primer bar en Sudamérica.

De la mano de la cadena de hoteles W, Scott y Rande Gerber (este último casado con la modelo Cindy Crawford), abrirán dos bares en el recinto: el W Living Room y el Whiskey Blue.

De Chile no sabía nada. Hace un par de años, tras conversaciones con uno de los socios de Territoria, Francisco Rencoret, el país le apareció en el mapa. Cuando W, cadena con la cual mantiene un contrato de abrir bares en sus hoteles hace once años, le propuso abrir un bar lounge en la capital chilena, él y su hermano comenzaron a investigar sobre el país y las oportunidades que podría tener un Whiskey Blue –la marca ícono del grupo Gerber Group- en Santiago.

Fue así como, después de años de investigaciones, Scott Gerber aterrizó en el país esta semana, tanto para reunirse con quienes integrarán el staff administrativo, como para ultimar detalles del diseño y, además, para realizar investigaciones in situ de cómo se divierten los chilenos. De hecho, una de las primeras cosas que hace es pedir recomendaciones de lugares para salir en la noche santiaguina.



Cindy Crawford a la inauguración

Fue su hermano Rande quien, aprovechando el nexo que tiene con grandes celebridades de Estados Unidos, inició el negocio de “entretenimiento nocturno” hace 16 años.

En esa época Scott estaba dedicado ciento por ciento a su propia empresa, una gestora inmobiliaria, cuyos principales clientes eran grandes corporaciones y firmas de retail.

Hoy poco queda de ese pasado inmobiliario. Según relata, ya cortó la representación de Giorgio Armani en Estados Unidos y ahora sólo le queda de ese trabajo buscar nuevas ubicaciones en ese mercado para Dolce & Gabbana.

El abrir nuevos bares es algo que, por ahora, le demanda todo el tiempo y, además, le fascina a quien se denomina como el “cerebro operacional” de Gerber Group, dejándole el tilde de “cerebro creativo” al marido de Crawford.

Es por ello que ya están buscando nuevas ubicaciones para seguir expandiendo este pequeño feudo de entretenimiento nocturno. Dentro de las ciudades que acogerán los destinos de los Gerber está Londres, Boston y Fort Lauderdale, y todas aquellas ciudades donde W inaugure hoteles.

Pero no sólo de los Whiskey Blue viven los herederos. Además de esta marca, los hermanos manejan otras firmas, como el Stone Rose, Rise, Sweetwater Saloon, Maxim Beach o el Midnight Rose, entre otros, con presencia desde Nueva York hasta Cancún.

En mayo, cuando ambos bares se inauguren en Santiago, siendo el Whiskey Blue el destinado a todo público, Scott Gerber cree que los asistentes se sorprenderán. “Aún no conozco Santiago lo suficiente como para decir si es un concepto único. Sí hacemos mucha investigación y es parte de lo que estamos haciendo acá mi equipo y yo. Pero sí puedo decir que en las ciudades donde hemos estado, ha sido un gran impacto y ha tenido mucho éxito. En Santiago será bien recibido este concepto”, enfatiza Gerber.

Para la inauguración oficial, una vez que culmine la marcha blanca, Scott promete volver junto a su hermano, quien vibra con los nuevos locales. En esa oportunidad, como precisa el “cerebro operacional” del Whiskey Blue, también vendrá su cuñada, Cindy Crawford. “No será la única vez que venga ella a Chile al bar. A mí me gustaría volver en invierno y ver las montañas con nieve y, de seguro, mi familia me pedirá venir a esquiar a Santiago”, asegura Gerber.

Lo más leído