Gobierno

Acompañado de Valente, Piñera vuelve a cargar contra Bachelet por la "economía debilucha"

El mandatario reiteró las positivas cifras de la economía chilena en sus cinco meses de gobierno frente a lo que fue el gobierno de la expresidenta.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, nuevamente respondió a las críticas que la exmandataria Michelle Bachelet realizó a la gestión del actual gobierno tras asegurar que ha visto una "economía debilucha" y un desempleo alto.

Esta mañana, en el marco del lanzamiento de medidas para impulsar la productividad, Piñera reiteró las buenas cifras económicas de esta administración.

"Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos (las cifras) y sobre todo frente al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento", afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el titular de Economía, José Ramón Valente. 

"La economía se estancó, la inversión y productividad cayó, la creación de empleo se debilitó y la calidad de los empleos se deterioró. Esa es la verdad y lo digo no por volver atrás sino que por aprender de las lecciones del pasado", enfatizó.

Asimismo, Piñera reiteró el compromiso con que la economía se fortalezca y mejorar los empleos y salarios, pese a las "emergencias" que han debido enfrentar como los problemas con delincuencia, con la migración, la agenda mujer. 

"Una de las más importantes prioridades preocupaciones y ocupaciones de nuestro gobierno es crear muchos y buenos empleos, los salarios. Para eso no basta con quererlo hay que tomar medidas que apuntan precisamente a mejorar la productividad mejorar la competitividad", afirmó.

En desarrollo...

Lo más leído