Gobierno

Adimark: aprobación de Bachelet retrocede tres puntos en noviembre

La aprobación a la gestión de la mandataria alcanzó 26% en noviembre y su desaprobación se ubicó en 68%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 26% en noviembre, lo que implica un retroceso de tres puntos porcentuales respecto del mes anterior. En tanto, su desaprobación se ubicó en 68%, lo que representa un alza de un punto porcentual, según datos de la encuesta Adimark de noviembre dada a conocer hoy. 

Según la entidad, estas cifras representan un quiebre en la tendencia que venía experimentando la gestión de Bachelet ya que en los últimos dos sondeos había anotado alzas en su aprobación y registrado leves caídas en su desaprobación.

Su aprobación se redujo principalmente en las mujeres (-8 puntos), en el nivel socioeconómico bajo (-4 puntos) y en las regiones (-5 puntos).

El rechazo a la gestión del Gobierno, en tanto, se ubicó en 75%, lo que representa un aumento de un punto porcentual, mientras que su aprobación alcanzó 21%, anotando una caída de dos puntos porcentuales.

Los atributos presidenciales evidenciaron leves variaciones tanto positivas como negativas. El atributo "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" es el que posee el mayor nivel de aprobación con un 49%, asimismo es el que más aumenta en relación al mes anterior (+4 puntos). En segundo lugar se ubica "Es respetada por los chilenos", atributo que aumenta un punto, alcanzado el 47%.

Finalmente, "Le genera confianza", el atributo que más se ha visto deteriorado tras la revelación del caso Caval, retrocede dos puntos (39%).

La evaluación de áreas de gestión tuvo resultados dispares. La lista continúa siendo liderada por "Las relaciones internacionales" con un 51% de aprobación y un 45% de desaprobación. Sin embargo, dicha aprobación es la más baja que se ha registrado para el tema de relaciones internacionales en la serie histórica 2006-2015. 

Lo más leído