Gobierno

Adimark: Piñera vuelve a liderar la carrera presidencial y le saca cuatro puntos a Guillier en febrero

Las respuestas espontáneas le dieron un 29% de las preferencias al ex mandatario frente al 25% del senador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastián Piñera pudo recuperar el terreno perdido contra Alejandro Guillier en enero, ya que la encuesta Adimark le da al potencial pre candidato de Chile Vamos una no despreciable ventaja en la medición correspondiente a febrero. 

Mientras que el periodista cayó 3 puntos respecto del último estudio, el empresario anotó un alza de 4 puntos.

Ante la consulta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? las respuestas espontáneas le dieron un 29% de las preferencias al ex mandatario frente al 25% del senador de la Nueva Mayoría. 

Más abajo, se encuentran Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón. El ex presidente registró una caída de 1 punto, hasta el 4%, mientras que el ex Renovación Nacional se mantuvo en el 2%. 

En tanto, Gabriel Boric, Felipe Kast, Franco Parisi, Leonardo Farkas, José Miguel Insulza y Marco Enríquez-Ominami tienen el 1% de las preferencias cada uno. 

Además, se mantiene el alto nivel de respuestas con "No sabe, no contesta/Ninguno", con un 25%. 

Influencia de Minera Dominga

La subida en las preferencias por Sebastián Piñera se da en medio de nuevos cuestionamientos hacia su figura por mezclar su rol de político y empresario. 

Y es que uno de ellos, el eventual interés que tuvo el ex jefe de Estado en Minera Dominga por el que, según un reportaje de Radio Bío Bío, habría detenido el proyecto termoeléctrico Barrancones en 2010, no alcanzó a reflejarse, ya que la nota fue publicada el 27 de febrero, mientras que la encuesta obtiene las muestras hasta el día 28 del mismo mes.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído