Gobierno

Alejandro Guillier, Mario Fernández, el alzheimer y una nueva polémica en la Nueva Mayoría

Las declaraciones del senador por Antofagasta no cayeron nada bien en La Moneda ni en la DC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de un día de la reconciliación entre la DC y PC tras la dura negociación por el reajuste al sector público, una nueva polémica remece a la Nueva Mayoría.

Se trata de las declaraciones de Alejandro Guillier. En medio una entrevista radial, el senador por Antofagasta, tras repasar su aventura parlamentaria y favoritismo en las encuestas presidenciales, se quejó nuevamente de que el ministro del Interior, Mario Fernández, rara vez se hace eco de sus planteamientos.

En ese contexto, el ex rostro de TV especuló, probablemente sin medir sus palabras, que Fernández, quien hoy cumple 69 años, podría sufrir alzheimer. 

"Solamente cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan, el resto del tiempo es tiempo perdido. Ahora, yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, de qué conversamos? (...) Me dicen que es así, por lo que me quedó tranquilo", dijo Guillier a Radio Agricultura

Sus palabras no cayeron nada bien en La Moneda. La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó las declaraciones como "una falta de respeto".

"Yo lamento esas declaraciones, creo que no corresponden y que además son ofensivas en varios sentidos, que tienen que ver con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad como esa", sostuvo la secretaria de Estado, al enfrentar su primera mini polémica como vocera.

La senadora de la DC, Carolina Goic, se alineó con este tenor. "Para quienes aspiran a estar en cargos de elección popular, es súper importante el trato de respeto".

La timonel de la falange dijo que se trata de declaraciones que "no corresponden" e hizo un llamado "al trato respetuoso".

Uno de los pocos personajes políticos del oficialismo que le bajó el perfil a la polémica fue Ernesto Velasco.

El presidente del Partido Radical, cuyo abanderado político es el senador por Antofagasta, interpretó las declaraciones de Guillier como "una metáfora que grafica una crítica política".

"No hay que darle un sentido más allá del que tiene, yo creo que muchas veces se ocupan frases o metáforas que tratan de reflejar un sentido de fondo, no hay que sobredimensionar o darle una connotación que no tiene", argumentó el timonel del radicalismo.

Lo más leído