Gobierno

Aleuy sobre Piñera y la derecha: “Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos”

Por: | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En entrevista con revista Capital, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, abordó el desempeño del gobierno frente a la emergencia de los incendios forestales y el escenario político que se avecina.

Aleuy evitó hacer una autocrítica sobre el manejo del ejecutivo ante la catástrofe y negó que la presidenta Michelle Bachelet haya tenido una reacción tardía. “Eso es completamente falso. El día 24 de octubre hicimos un decreto de preemergencia (...) y en el minuto en que eso sucedió, que fue al rededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato”, dijo la autoridad.

En materia política, el subsecretario abogó por la continuidad de la Nueva Mayoría en el poder, pero sin respaldar la idea de que un eventual triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales sería un retroceso. Consultado sobre el “maniqueísmo” de dicha postura, Mahmud Aleuy dijo que “la derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mi me parece un exceso”.

Lo más leído