×
Gobierno

Ampuero califica de “patética” excusa de Venezuela para no recibir ayuda humanitaria

Ampuero indicó que "es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar y en este caso lo que constituye ayuda humanitaria internacional".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió hoy a la argumentación dada a conocer por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al indicar que la ayuda humanitaria a esa nación consistente en alimentos y medicamentos era cancerígena.  

Ampuero indicó que "es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar y en este caso lo que constituye ayuda humanitaria internacional".

Explicó que "lo cierto es que la comunidad internacional está reaccionando ante la escasez de alimentos y medicamentos que existe hoy en Venezuela y lo está poniendo a disposición".

Afirmó el secretario de Estado que lo que hace "el régimen de Nicolás Maduro y su grupo es prohibir que estos alimentos y medicinas lleguen a su pueblo que lo necesita con urgencia, y ahí ven a alguien de ese régimen dando teorías patéticas para evitar que esa ayuda y medicina llegue a los venezolanos".

Ampuero dijo además que espera que pronto se puede solucionar el tema del ingreso de estos productos y que ha conversado con los integrantes del grupo de Lima y con el ministro de relaciones exteriores de España y la con la encargada de América Latina de Alemania por lo que ocurre en Venezuela.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos