Gobierno

Andrade: "Es muy difícil que un UDI sea presidente y eso Longueira lo tiene claro"

El timonel del PS aseguró que tras la bajada de Golborne el gremialismo "abandonó la carrera presidencial".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de abril de 2013 a las 08:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade se refirió hoy a la bajada de la carrera presidencial de Laurence Golborne y la subida de Pablo Longueira y aseguró que la "UDI abandonó la carrera presidencial". 

"(Con Longueira) van a potencial principalmente su lista parlamentaria. La UDI hace rato que evalúa que lo que le importa es impedir los cuatro séptimos", expuso en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, el timonel del PS no negó el liderazgo que tiene el aún ministro de Economía al interior de su partido, calificándolo como "el dueño de la UDI", pero agregó que "es muy difícil que un UDI sea presidente de Chile y Longueira eso lo tiene claro". 

Respecto al paso atrás que dió Golborne, sostuvo que "la UDI resolvió un problema con esta salida, porque el candidato no les estaba sirviendo para la performance electoral parlamentaria. La Corte Suprema le resolvió el problema a la UDI", fustigó Andrade. 

Insulza podría ser candidato

Respecto a la  posibilidad de que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza pueda conformar la lista parlamentaria de la Concertación, Andrade sostuvo que "aún no están completamente definidas las elecciones parlamentarias, estamos en eso (...) él nos ha autorizado para buscar la mejor opción a su eventual candidatura lo que significa que su disposición es clara y precisa". 

Lo más leído