Gobierno

Asesores de gobierno se integran al comando de Evelyn Matthei

Hoy la abandera se reúne con un grupo de adultos mayores donde dará a conocer propuestas para este grupo.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Claudia Betancourt



Los asesores más importantes de La Moneda y de gobierno, como son los jefes de gabinete de los ministros, están apoyando con fuerza la campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, e incluso algunos tienen pensado solicitar vacaciones para integrarse plenamente al comando y al trabajo de campaña con miras a estrechar los resultados en la segunda vuelta del próximo domingo 15 de diciembre. Otros, en tanto, seguirán ayudando después de su horario de trabajo y los fines de semana.

En el caso de los subsecretarios de gobierno, usarán sus horas libres para desplegarse en regiones, en una decisión similar a la adoptada por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien desarrollará en esta recta final, un intenso programa en provincias en respaldo a la abanderada oficialista.

La idea es que en lo que resta para la segunda vuelta, se realice un gran despliegue con “gente común y corriente” en apoyo a la candidata oficialista.



Visita a Concepción


Aunque la agenda de Matthei está condicionada a su estado de salud ya que desde la semana pasada la aqueja una disfonía, en el comando se comenta que se tiene pensado que la candidata visite Concepción, zona donde el pacto Nueva Mayoría obtuvo un 51,75% de votación para el Senado, versus un 30,18% de la Alianza.



Defensa del SEP


Desde Lampa, la candidata visitó la escuela Norma González, oportunidad en que defendió el adelanto de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) dado su impacto en la educación de los alumnos, y que fue rechazada por la Nueva Mayoría durante el debate de la Ley de Presupuesto.

“Debemos dar dinero extra para los alumnos vulnerables.Nos enredamos en puras rencillas tontas, siendo que lo importante es darles sueños y oportunidades a nuestros niños. Para dar más calidad se requiere dinero también”, subrayó Matthei.

En ese sentido, añadió, “ruego que se aprueben las platas para los niños más vulnerables de Chile porque ellos no van a entender que por rencillas políticas les neguemos su futuro”, afirmó.

Por su parte, uno de los jefes del comando, Felipe Kast, hizo un llamado a la cooperación y la generosidad: “Invitar a la Concertación a la generosidad ya que todos sabemos lo urgente que es terminar con la desigualdad y la injusticia en la educación. Esto no es un tema de izquierda o de derecha, es un tema de un país más justo. Le pedimos al comando de Michelle Bachelet que trate de ayudar a los niños más vulnerables de Chile, que necesitan y esperan con ansias estos US$ 100 millones adicionales”.

En tanto, para hoy el comando de Matthei se reunirá con un grupo de adultos mayores, a quienes les dará a conocer sus propuestas para la tercera edad.

Lo más leído