Gobierno

Bachelet a Camus: "Si nos demoramos en poner mujeres en los directorios, estamos perdiendo plata"

La mandataria participó del toque simbólico de campana en la Bolsa de Comercio de Santiago en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet participó hoy en la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Bolsa de Comercio de Santiago, oportunidad en que la mandataria destacó la necesidad de impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos laboral y financiero.

En su discurso previo al toque de campana en la plaza local, la mandataria miró al presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus y le dijo: "si nos demoramos en poner mujeres en los directorios, estamos perdiendo plata". 

La interpelación generó risas y aplausos entre los asistentes, en especial las mujeres. 

La mandataria recordó que se puso la meta de tener un 40% de mujeres en directorios durante su gobierno. "Vamos en 27% y hace dos años era 5%", estimó. 

Para conmemorar este 11 de marzo, Bachelet participó del toque simbólico de campana en la Bolsa de Comercio.

Dos años de gobierno

En otro aspecto de la actividad de hoy, Bachelet rememoró los dos años que se cumplieron hoy de iniciado su mandato, oportunidad en la que destacó el trabajo que hace el Ejecutivo para recuperar las confianzas. 

"No podemos dejar que nuestra democracia y la fe pública se desvaloricen, por eso que estamos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de las personas en la política y en los negocios, haciendo realidad esta agenda de probidad, transparencia y anticorrupción que estamos llevando adelante, que incluye medidas severas, pero que nos parece que son necesarias", dijo.

"Estamos iniciando el tercer año de gobierno y quiero muy brevemente decirles que la mejor forma que tenemos de conmemorarlo es trabajando con mucho compromiso, consolidando lo que hemos hecho y avanzando en lo que falta por hacer", aseguró.  

Lo más leído