Gobierno

Bachelet ajusta equipo de Gobierno y remueve a ocho subsecretarios y directores de servicio

La Mandataria llevó a cabo los cambios en el Ejecutivo en una jornada marcada por los dichos del ministro Marcelo Díaz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 15:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No fueron ministros, pero sí subsecretarios. En una jornada marcada por la repercusión de las declaraciones del vocero Marcelo Díaz, el gobierno anunció esta tarde una serie de ajustes en el equipo ministerial.

En medio de la presión oficialista para realizar un cambio de gabinete -que se acentuó tras el duro golpe de las elecciones municipales- La Moneda anunció la salida de seis subsecretarios y dos titulares de servicio.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno informó que la subsecretaría de Previsión del Delito, puesto que hasta hoy ostentaba Antonio Frey, queda ahora a cargo de Rodrigo Asenjo, actual jefe jurídico de la repartición, en calidad de subrogante.

Patricia Silva sale de la subsecretaría General de la Presidencia y será reemplazada por Gabriel de la Fuente Acuña. En la subsecretaría de Justicia, Ignacio Suárez le da el paso a Nicolás Mena Letelier.

Ambas reparticiones estuvieron en el ojo del huracán por la forma en que se manejó el problema del padrón electoral, el cual se transformó en otro dolor de cabeza para Bachelet que intentó solucionar el problema con una Ley Corta, iniciativa que tuvo que retirar por falta de apoyo. 

El hasta hoy subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero Álvarez, fue removido en reemplazo de Iván Leonhardt Cárdenas.

Francisco Poblete asumirá como jefe de la Secretaría de Comunicaciones, tras la salida hace algunas semanas de Germán Berger.

Julia Urquieta, por su parte, sale de la subsecretaría de Previsión Social, dependiente del Ministerio del Trabajo que ahora lidera Jaime Campos, e ingresa Jeannette Jara.

En el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf deja la subsecretaría de Telecomunicaciones y entra Rodrigo Ramírez.

Mariano Montenegro deja la dirección del Senda y el jefe de la división jurídica del organismo, Antonio Leiva, asume en calidad de subrogante.

Finalmente, en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez Seguel será reemplazado como director por Mario Pereira Arredondo en calidad de subrogante.

La Mandataria realizó dichos nombramientos en una jornada marcada por los dichos del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien señaló que se realizaría un nuevo ajuste "en un muy breve plazo"

Lo más leído