Gobierno

Bachelet anunciará esta noche el Presupuesto 2017 en cadena nacional

Mañana se cumple el plazo final para su ingreso al Parlamento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para esta noche, a las 21 horas está confirmada la cadena nacional con que la presidenta Michelle Bachelet anunciará los principales lineamientos del Presupuesto 2017 que tiene como plazo final mañana para ingresar al Congreso. 

Ayer los miembros del Consejo Fiscal Asesor (CFA) llegaron hasta el ministerio de Hacienda para reunirse con Rodrigo Valdés, y el director de Presupuestos, Sergio Granados, para conocer los principales lineamientos del proyecto de ley de Presupuestos 2017, que el Ejecutivo enviará al Congreso mañana.

A la cita asistieron la presidenta del CFA, Andrea Repetto, el vicepresidente, Hermann González, y los consejeros Juan Pablo Medina, José Yáñez y Gonzalo Sanhueza.Las autoridades de Teatinos 120 abordaron los principales ejes del erario, el cual se anticipa tendrá un crecimiento acotado del gasto y del déficit fiscal efectivo.

En los últimos días, el ministro Valdés ha recalcado que el texto se apegará a la regla de balance estructural, manteniendo el activo país de una responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Entre los parlamentarios que intengran las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado existiría consenso en que la expansión del presupuesto se ubicará entre un 2,5% y un 3,5% y que el déficit efectivo no debería superar el 3,5% del PIB.

Lo más leído