Gobierno

Bachelet confirma reunión con Macri en Buenos Aires la próxima semana

viaje oficial de la mandataria se concretará el 16 de diciembre.

Por: EFE | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet, visitará la semana próxima Buenos Aires, donde se reunirá con el mandatario argentino, Mauricio Macri, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El viaje oficial de Bachelet a Buenos Aires se concretará el 16 de diciembre y la mandataria chilena encabezará una comitiva integrada por los miembros de su Gabinete.

Como parte de la agenda de la visita, ese día se celebrará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, la octava Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y la sexta Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la frontera común.

El encuentro de los Gabinetes de ministros será inaugurado por la canciller argentina, Susana Malcorra, y su colega chileno, Heraldo Muñoz.

"El cierre estará a cargo de los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet", informó hoy la Cancillería argentina.

La reunión de los integrantes de los Gobiernos de ambos países viene precedida de un encuentro celebrado a inicios del mes pasado en Buenos Aires por Malcorrra y Muñoz, en el que ambos cancilleres destacaron el "gran momento" que atraviesa la relación bilateral.

Ambos países se han propuesto el establecimiento de una agenda bilateral de asuntos estratégicos de cara al 2030.

Además tienen proyectadas obras de infraestructura clave en su extensa frontera común, como la construcción del túnel internacional Agua Negra.

Asimismo, planean la celebración conjunta del próximo bicentenario del cruce de la Cordillera de los Andes, epopeya realizada en 1817 por el general argentino José de San Martín como parte de la campaña militar para lograr la independencia de Chile.

Lo más leído