Gobierno

Bachelet confirma viaje a París de familiares de las tres víctimas chilenas de atentado

Presidenta también confirmó presencia en cumbre Cop 21 a realizarse en Francia

Por: Víctor Hugo Moreno, enviado especial a Filipinas | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2015 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet confirmó desde Filipinas, en donde participa de una visita de Estado, que la cancillería chilena ya gestionó el viaje de los familiares de las tres víctimas chilenas que perdieron la vida en los atentados del viernes pasado.

"Hemos tenido las últimas informaciones sobre las familias de las víctima fallecidas en el horrible atentando en París quienes ya están vuelo hacia Francia. El Gobierno les ha dado personalmente las condolencias y como presidenta doy las condolencias a nuestros compatriotas como también a todas las familias de todos quienes fallecieron. La cancillería ha estado apoyando a las familias tanto desde el punto de vista de los pasajes y estadía en París y por supuesto nuestro embajador los estará esperando a la llegada para acompañar y facilitar todos los trámites que sean necesarios" informó la jefa de Estado a la salida del hotel Makati Shangri La, en donde participa del foro APEC sobre la economía y l política en un escenario de incertidumbre.

Bachelet también confirmó su participación, hasta ahora, en la cumbre Cop 21 sobre cambio climático que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 29 y30 de noviembre: "Hasta ahora mantengo mi firme compromiso de ir a la Cop 21. Es indispensable asistir allá y comprometernos para evitar que la temperatura del planeta suba a tal nivel que pueda ser dramático el efecto dañino hacia las personas", finalizó.

Lo más leído