Gobierno

Bachelet consigue su mayor nivel de aprobación en dos años

Durante mayo, la gestión de la mandataria alcanzó un 31% de aprobación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando la presidenta Michelle Bachelet está ad portas de realizar su última Cuenta Pública ante el Congreso, la encuesta Adimark de mayo le otorgó un 31% de aprobación, su nivel más alto en dos años. 

Este resultado muestra un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior y, con ello, acumula tres alzas consecutivas luego de los mínimos del verano (febrero).

Por su parte, el Gobierno logra una más modesta alza de un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.

"El alza progresiva en la aprobación de la presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión", expuso Adimark. 

En su gabinete, son 15 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado.

Nuevamente en este mes, el mejor evaluado es el Canciller Heraldo Muñoz (79% de aprobación), seguido por Pablo Squella (Deporte) con 67% y Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer) con 65%.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, logra subir su aprobación, superando con mucho las cifras de su antecesor en el cargo, después de la implementación de medidas para disminuir la evasión. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, con un 27% de aprobación.

En relación a las principales coaliciones políticas, la Nueva Mayoría presenta un alza de 4 puntos, alcanzando un 17% de aprobación. Por su parte, Chile Vamos no presenta variación respecto al mes anterior ya que obtiene el mismo 24% de aprobación de abril. Con estos resultados, la diferencia entre ambas coaliciones se reduce a 7 puntos en favor de Chile Vamos

Lo más leído