Gobierno

Bachelet convoca al gabinete a Cerro Castillo para ordenar agenda legislativa del último periodo de gobierno

La decisión de la mandataria se enmarca en el acuerdo que llegó con los presidentes de la Nueva Mayoría para priorizar los proyectos de ley del Ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció esta mañana que la presidenta Michelle Bachelet convocó para el día de mañana a todo su Gabinete para una jornada de trabajo en Cerro Castillo, quinta región.

La razón, según informó Narváez, es ordenar y priorizar la agenda legislativa en el periodo que resta de mandato.

"Es una reunión que se desarrolla en el marco del proceso que les comenté el día martes de esta semana, para la priorización de los distintos temas de este último año de Gobierno. Tanto los partidos como el Ejecutivo iban a hacer ese trabajo y hacer conversar ambos procesos. Eso lo vamos a hacer este día viernes en Cerro Castillo", dijo la titular de la Segegob.

"Llegamos a un acuerdo con los presidentes de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas cámaras para justamente establecer un trabajo simultaneo, hacer conversar esos dos procesos. Es así como va a ocurrir". Añadió.

En este sentido, y consultada por el estancamiento proceso constituyente, la vocera recalcó que la reforma que el Ejecutivo está llevando a cabo en esta materia no lo han "dejado botado", por lo que será parte de la discusión que se realizará en Cerro Castillo.

 

Lo más leído