Gobierno

Bachelet designa a María Eugenia Manaud como nueva presidenta del CDE

La Mandataria confirmó hoy a la reemplazante de Juan Ignacio Piña al mando de la entidad. Manaud asumirá funciones el próximo lunes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet, designó este viernes a quien será la reemplazante de Juan Ignacio Piña al mando del Consejo de Defensa del Estados (CDE), luego que concluya su periodo como presidente del organismo.

Se trata de la abogada María Eugenia Manaud Tapia , quien es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso,

La jurista ingresó al CDE en diciembre de 1990, asumiendo dos años después la jefatura del Departamento de Inspección, y casi tres años más tarde fue designada abogada Procuradora Fiscal de Santiago, a cargo de la creación, organización y dirección de dicha repartición regional.

Manaud es consejera del CDE desde octubre de 1995 y desde 2007 a la fecha, preside el Comité Contencioso Administrativo.

Anteriormente, se desempeñó en el Ministerio Público como asesora del Fiscal Nacional en materias legislativas; en la Empresa de Correos de Chile, a cargo de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica; en la Contraloría General de la República, en Santiago como en Valparaíso; entre otros cargos en el servicio público.

La nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado asumirá sus funciones el 12 de marzo.

El Consejo de Defensa del Estado es un organismo que tiene como misión defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado de Chile en sus intereses patrimoniales y no patrimoiales.

En desarrollo...

Lo más leído