Gobierno

Bachelet fija su posición ante los inmigrantes: "Sus ganas de surgir son un aporte a Chile"

Bachelet confirmó, además, que un proyecto de ley sobre la materia será una de las prioridades legislativas del último año de su Gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000001

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió por primera vez al debate que gira en torno a la inmigración, en el que el ex mandatario Sebastián Piñera y el precandidato a La Moneda Manuel José Ossandón lanzaron polémicas frases y propuestas.

La jefa de Estado señaló que "los migrantes con su diversidad y sus ganas de surgir son un aporte a Chile en muchos sentidos". 

Agregó que "nosotros somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo, pero para eso hay que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas estén donde estén". 

Bachelet confirmó, además, que un proyecto de ley sobre la materia será una de las prioridades legislativas del último año de su Gobierno.

"Dentro de los proyectos que vamos a priorizar está por supuesto una nueva ley de migración, acorde a los tiempos de globalización que vivimos, ya que la que tenemos es muy muy antigua", dijo la mandataria. 

"Así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile", sentenció la Presidenta. 

Lo más leído