Gobierno

Bachelet inicia visita oficial a Argentina acompañada de su gabinete y autoridades

Cita incluye diálogo de ministros, gobernadores e intendentes.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del mediodía de hoy la presidenta Michelle Bachelet iniciará una visita oficial a Argentina acompañada de su gabinete ministerial e intendentes.

La mandataria asiste con motivo de la octava Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y la sexta Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chileno, ocasión que aprovechará para sostener un encuentro con el su par argentino, Mauricio Macri, en las dependencias de la Quinta Olivos, donde se desarrollará la conferencia binacional.

Esta cita marca el reencuentro de ambos países que retoman sus relaciones tras el ascenso de Macri al sillón presidencial, cita que permitirá a ambas naciones abordar la agenda bilateral de asuntos estratégicos de cara al 2030 que ambos países esperan concretar y que incluye proyectos relevantes, entre ellos la construcción del túnel internacional Agua Negra y el paso Las Leñas que unirá Mendoza con Rancagua.

Ambos mandatarios tienen programado saludar a las delegaciones al inicio del encuentro de las autoridades y sostendrán un almuerzo con los asistentes, para finalmente tomarse la foto oficial del la cumbre, previo una declaración conjunta.

Trascendió desde Cancillería que en la delegación están confirmados casi todos los ministros de Estado chilenos, entre ellos el de Economía, Luis Felipe Céspedes, que fue el blanco de las críticas luego de recibir un cuestionado regalo en la cena de Asexma. Desde la cartera confirmaron su asistencia en el encuentro en el vecino país.

Lo más leído