Gobierno

Bachelet muy molesta por polémica compra de terrenos cerca de Dominga: "Dejen a mi hija tranquila"

La presidenta dijo que ella compró el lote "porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de marzo de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Visiblemente molesta reaccionó esta mañana la presidenta Michelle Bachelet a las informaciones surgidas el fin de semana respecto de la compra de un terreno en la comuna de La Higuera, en la IV Región, cerca del proyecto minero Dominga, a nombre de su hija, Sofía Henríquez.

"Dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto", dijo muy molesta la mandataria desde el palacio de La Moneda, al oficializar la renuncia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Bachelet dijo que fue ella, con su dinero, quien compró ese lote de parcelas en el norte de Chile "porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos". 

"Algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos", se quejó la mandataria, quien también acusó "mala intención". 

Michelle Bachelet contó que en 2013 conoció a una enfermera que tiene un centro de meditación y que le contó de este lugar en la Higuera "donde obviamente la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo como una cosa recreativa y yo decidí, entonces, comprarle algo a mis hijas, y que yo financié y yo la pagué".

La mandataria reveló también que sus hijas ni siquiera sabían de esta compra. "Fue una decisión mía, que yo tomé para dejarles algo para el futuro a ellas. Y por supuesto, no tiene nada qué ver con Dominga; yo ni sabía que existía" ese protecto, sostuvo. 

"Mis hijas de verdad están súper afectadas personalmente por algo que ni es ni de su responsabilidad, que ellas no querían", afirmó la presidenta, quien en varios pasajes de la conferencia de prensa dijo que la compra no se trata de un negocio. 

En ese contexto, la presidenta contó que su nuera, Natalia Compagnon (la figura central del caso Caval) fue quien hizo los trámites de esa operación, compró el terreno y que luego ella le pasó la plata para hacer efectivo el traspaso. 

 

 

 

Lo más leído