Gobierno

Bachelet tras visita a la Cepal: "Chile ha perdido presencia regional"

Para la mandataria las relaciones con los países de la región se han caracterizado por una "visión economicista".

Por: Ignacio Mena, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de marzo de 2014 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, expuso ante hoy ante la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) su compromiso con la integración en la región argumentando que el país ha perdido "presencia" en los últimos años.

Para la mandataria, las relaciones con los países de la región se han caracterizado por una "visión economicista".

"Chile ha perdido presencia regional. Y sus vínculos se han caracterizado por una visión economicista", dijo la presidenta.

Además agregó que evitará un desbalance ideológico en su relación con los países de la región."Sin duda que vamos evitar el sesgo ideológico en nuestras relaciones externas y queremos avanzar en la convicción sobre diversidad con pragmatismo pero con firme voluntad política de integración regional", expuso.

Bachelet argumentó sobre la importancia de tener una región más unida para poder enfrentar el futuro con voz propia.

"La ciudadanía latinoamericana exige, fiscaliza pero también tiene plena consciencia de sus necesidades. Tenemos un futuro común. Latinoamérica requiere de una voz propia, de una voz fuerte para enfrentar las amenazas", dijo la mandataria.

Además hizo mención a los principales puntos de su programa de gobierno, como la reforma educacional y tributaria, y la creación de una nueva Constitución como herramientas para alcanzar el desarrollo y vencer la desigualdad.

"Buscamos la integración para el desarrollo, pero no cualquier tipo de desarrollo. Buscamos un desarrollo inclusivo que se haga cargo de las tremendas desigualdades que aún persisten en nuestros países", sentenció.

 

Lo más leído