Gobierno

Bachelet y colusión: "Esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente la confianza"

La jefa de Estado manifestó su rechazo a estas prácticas que una vez más tienen en el ojo del huracán a CMPC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet también abordó el nuevo caso de colusión detectado en la economía chilena y que tiene una vez más a CMPC como principal protagonista.

"Hoy día hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales. Esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente la confianza y frenan también nuestras posibilidades de desarrollo. Y no podemos permitir que esto se repita", dijo Bachelet. 

"No podemos permitir que esto se repita", agregó la mandataria en medio de una actividad en La Moneda.

La jefa de Estado recordó en ese sentido los ajustes y modernización en la ley que fortalece la protección a los consumidores.

Como gobierno, sostuvo, han "llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo a las instituciones que velan por el derecho de los consumidores y el buen funcionamiento de los mercados".

Hoy se conoció que CMPC se coludió  con la estadounidense Kimberly Clark pero en el mercado de los pañales de guaguas.

Según el documento de delación compensada que la papelera le entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entre la multinacional y la Papelera habrían existido "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario".

Lo más leído