Gobierno

Bermúdez anticipa que no renunciará si Suprema confirma regreso de exsubcontralora

El Contralor indicó que ante un escenario en que deba trabajar obligado con su con su ex mano derecha “por qué tendría yo que sentirme inhibido de seguir realizando ese trabajo por un traspié judicial”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Por qué me tendría que retirar”; así reaccionó el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, al ser consultado si la Corte Suprema confirma que la exsubcontralora, Dorothy Pérez, debe ser restituida en su cargo.

La Contraloría impugnó un fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones que acusó “ilegalidad y actuar arbitrario” en la destitución de Pérez.

Bermúdez intentó poner paños fríos a lo que debe resolver la Corte Suprema y que lo obligaría a trabajar codo a codo con su exmano derecha a quien pidió la renuncia y luego cesó en el cargo acusando “pérdida de confianza” y desde entonces se dio origen a una extensa batalla judicial en tribunales.

El contralor explicó que no dejará su puesto, porque “en primer lugar fui elegido por la unanimidad del Senado, todos los senadores dieron la confianza para que estuviera en ese cargo. Y en segundo lugar creo que estoy haciendo el trabajo, el estar en esta comisión o más rato en la Sala (de la Cámara de Diputados) da cuenta del trabajo que se está tratando de hacer en la Contraloría. ¿Por qué tendría yo que sentirme inhibido de seguir realizando ese trabajo por un traspié judicial?”.

Y reafirmó su posición señalando que “nosotros en la Contraloría todos los días tenemos recursos judiciales, algunas veces nos va bien y otras nos va mal, como debe ser en un Estado de Derecho”.

Cabe recordar que el recurso presentado por Pérez se encuentra en la Corte Suprema en última instancia y Bermúdez es representado por el Consejo de Defensa del Estado, que comparte la tesis de que el contralor tiene la potestad de pedir el cargo a la subcontralora por “pérdida de confianza”, mientras que ella sostiene que su cargo es innamovible.

Lo más leído