Gobierno

Blumel rechaza ultimatum opositor por reforma tributaria y pide "no tirar el mantel"

Este miércoles está citada la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para las 15:30 horas en Valparaíso y el gobierno necesita un voto para poder aprobar la idea de legislar.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

"El ministro de Hacienda ha hecho ya una serie de planteamientos, el gobierno ha flexibilizado sus posiciones y emplazarse o aparecer tirando el mantel no contribuye, no es lo que quieren los chilenos"; sostuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien rechazó el plazo fijado por diputados de la oposición para definir si hay nueva propuesta oficialista o de lo contrario votarán en contra la idea de legislar de la reforma tributaria esta semana.

Explicó que "es en la comisión de Hacienda donde se está dando el diálogo y en esa instancia formal y constitucional, es donde vamos a discutir las propuestas con los parlamentarios del oficialismo y la oposición".

Blumel reiteró el "llamado a poder aprobar la idea de legislar de la modernización tributaria y de la reforma previsional. En el caso de la tributaria es un proyecto que va a estimular el crecimiento y la inversión, y entrega enromes beneficios a las pymes".

Este miércoles está citada la comisión de Hacienda para las 15:30 horas en Valparaíso y el gobierno necesita un voto para poder aprobar la idea de legislar, debido a que tiene minoría en esa instancia.

Respecto a si se vota o no este miércoles, indicó que la simple urgencia vence el 11 de abril "no nos hemos planteado el escenario de renovar la urgencia, el plazo para resolver es hasta la próxima semana".

Lo más leído