Gobierno

Briones sobre Julio Ponce y el caso Cascadas: “En EE.UU. estaría preso, sin duda”

El ministro de Hacienda sostuvo que “creo que estos casos, las boletas falsas, el financiamiento de la política, el Caso Cascadas, generan esta sensación de desigualdad ante la ley que es fatal para la democracia”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Imagen foto_00000008

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, analizó el rol de los empresarios en nuestro país, oportunidad en que se refirió a la multa impuesta al empresario Julio Ponce por el caso Cascadas, afirmando que "Ponce Lerou no hubiera tenido esa sanción tan insólita (...) En EE.UU. estaría preso, sin duda", en el marco de una entrevista con canal Vía X en el programa "Stock Disponible".

Briones sostuvo que "yo creo que estos casos, las boletas falsas, el financiamiento de la política, el caso Cascadas, generan esta sensación de desigualdad ante la ley que es fatal para la democracia, fatal para nuestra cohesión y fatal para la legitimidad del mercado. Si tienes la sensación o el convencimiento de que hay un gallo que juega con las cartas marcadas y hay unos jugadores que siempre tienen ventaja, eso destruye y mina la confianza".

Manifestó que "soy muy partidario de mercados full competitivos, la competencia es el mejor contribuyente, la mejor forma de generar legitimidad en el mercado porque es una garantía de que acá no hay cartas marcadas".

El ministro señaló que lo relevante es aplicar "sanciones draconianas a quienes defraudan la fe pública, porque no sólo están cometiendo un delito que afecta a un tercero, sino que también tiene un efecto sobre el resto, sobre la imagen, sobre la legitimidad percibida del mercado y por eso es que hay países donde delitos que no son penados en Chile, o tienen penas bajas comparado a EE.UU. Allá los gallos se van presos y eso está bien"

Lo más leído