Gobierno

Burgos coincide con Fernández y también cree que la elección se define entre Lagos y Piñera

El ex ministro señaló sobre las declaraciones de su sucesor que "es un juicio que yo tiendo a compartir".

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jorge Burgos dijo hoy que comparte la visión del ministro del Interior, Mario Fernández, respecto a que Sebastián Piñera y Ricardo Lagos serán los candidatos que finalmente disputarán el sillón de La Moneda. 

Sin embargo, y en medio de la polémica que generaron estas reflexiones, relativizó si el "Peta" (como se conoce a Fernández), en su calidad de jefe de Gabinete, tuvo que haber dado esas declaraciones a la revista Capital.

"El tema de si es bueno o no de que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir", dijo a Diario Financiero el antecesor de Fernández en Interior. 

"Si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminen enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró, Piñera y Lagos. Creo incluso que pudiera ser bueno para el país, yo voy a respetar la decisión de mi partido, pero mi opinión personal es ésa", añadió el DC. 

Aunque no quiso calificar directamente los dichos de Fernández sobre la calidad del debate presidencial en caso de que Lagos y Piñera se enfrenten (por sus respectivos grados de doctores), ya que para Burgos es algo "subjetivo", sí apuntó a que la confrontación entre ambos tiene más ventajas que desventajas. 

"Sin entrar en aquello, que es una cuestión más subjetiva, mi impresión es que ambos reflejan de manera muy clara dos formas de ver Chile. Uno, una forma de mirada de centroderecha, que es más menos lo que hizo él en su gobierno, donde la gente tendrá que juzgar si eso tiene más elementos positivos que negativos. El otro, una mirada de coalición de centroizquierda, cuyo eje fundante es el mundo socialcristiano y el mundo socialdemócrata, que también forma una mirada bastante clara de cómo se ve el país. Obviamente los tiempos son distintos, pero hay ciertas bases sólidas para decir uno sabe por dónde va a ir esto. Creo que eso en el Chile actual es ventajoso más que desventajoso", sostuvo.

¿Guillier candidato de la DC?

Al ser consultado por un eventual apoyo de su partido, la Democracia Cristiana, a la candidatura de Alejandro Guillier, el ex ministro no tuvo dudas: "yo me jugaría democráticamente para que eso no ocurriera".

 

Lo más leído