Gobierno

Burgos descarta renuncia, pero expresa que procedimiento por viaje a La Araucanía fue "muy complejo"

El ministro del Interior se reunió hoy pasadas las 16 horas con la presidenta Michelle Bachelet para tratar la polémica generada por su visita a la zona de conflicto mapuche.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró hoy que tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para tratar la polémica que se generó por el viaje de la mandataria a La Araucanía, él continuará en su cargo. 

Sin embargo, el secretario de Estado explicó que le planteó a Bachelet el "error", según dijo, que implicó que él y su cartera no haya tenido conocimiento del viaje en algo que como expresó, "no se puede volver a repetir" y que calificó como "muy complejo".

"La forma y modo en que el equipo que organizó la visita era muy complejo para mí como ministro del Interior y le señalé cuáles eran las complejidades, con detalles", aseguró.

"Ella después de escucharme coincidió en que más allá que puede no haber habido ninguna intención de dañar mi posición (...) la forma y modo en que se terminó haciendo, por quienes hicieron esa gira, no fue bueno ni para el gobierno ni para la presidenta ni para el primer ministro que habla, y que obviamente en el futuro no puede repetirse una cosa de esa naturaleza", agregó. 

Por otra parte, Burgos aseguró que la problemática no se produjo por "ir o no ir", sino más bien por "la posibilidad de dar los criterios, porque nosotros somos los que llevamos el tema, producto la de decisión de la misma presidenta", explicó. 

Durante la mañana, al llegar al Palacio de La Moneda, Burgos reconoció que "no supe del viaje". 

Consultado por la presión que generó el hecho al interior de su partido, la Democracia Cristiana, el secretario de Estado dijo que ya fue conversado con el presidente de la colectividad

Lo más leído