Gobierno

Cadem: aprobación a Piñera sube a 60% gracias a nueva política de inmigración

Un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno en materia migratoria mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aprobación al presidente Sebastián Piñera llegó a un 60% la semana pasada, lo que implica un salto 5 puntos en relación a la anterior, reportó Cadem. La desaprobación bajó dos décimas a 25%. 

De acuerdo la consultora, el aumento del respaldo está relacionado con la nueva política migratoria que anunció el Ejecutivo.

Los anuncios en esta materia fueron considerados como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública y su presentación fue conocida por un 84% de ésta.

Entre ellos un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

En este sentido, un 46% considera positiva la llegada de inmigrantes extranjeros al país, cifra que se mantiene estable desde la última medición de esta temática en marzo de 2018.

Este resultado mejora significativamente entre los hombres (52%), los jóvenes (56%), los niveles socioeconómicos altos (57%), y los políticamente identificados con el centro (53%) y la izquierda (64%). Por su parte, un 43% sigue considerándolo malo para el país.

 

Lo más leído