Gobierno

Cadem: desaprobación de Bachelet cae por primera vez desde julio de 2014

La mandataria consiguió disminuir en ocho puntos su rechazo a 62% y aumentó en cinco puntos su aprobación a 28%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2015 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En octubre, la presidenta Michelle Bachelet completó un año con más desaprobadores que aprobadores. Sin embargo, este es el primer mes en que logró quebrar esa tendencia negativa, según se desprende de la última encuesta Pública Cadem. 

La mandataria aumentó en cinco puntos su aprobación a 28%, mientras que en octubre su desaprobación cayó en ocho puntos a un 62%. 

Desde Cadem señalaron que influyó positivamente en esta evaluación la forma en que el gobierno, y en especial la Presidenta, reaccionaron frente al Terremoto y posterior Tsunami que afectó a la IV Región, sumado a la exitosa estrategia comunicacional ante el Fallo del Tribunal de La Haya, junto a la positiva puesta en marcha del debate constitucional. 

A pesar de lo anterior, todavía no es posible hablar de un cambio consolidado en la tendencia, porque la mayoría de los atributos de la Presidenta se mantuvieron sin diferencias importantes con respecto al mes de Septiembre.

A su vez, y aunque Economía, Empleo y Educación, mejoran levemente en el margen, todas las áreas de gestión (salvo Relaciones Exteriores) se mantienen con más desaprobación que aprobación, siendo las cuatro peores evaluadas, y todas bajo el 20% de aprobación, la Salud 18%, el Conflicto Mapuche 15%, la Corrupción 12% y la lucha contra la Delincuencia 10%.

Imagen foto_00000001

Lo más leído