Gobierno

Cámara de Diputados aprueba interpelación al ministro Fernández por retraso en Ley de Migración

La encargada de la interpelación será la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Diputados votó a favor de la interpelación del ministro del Interior, Mario Fernández, por el retraso en la Ley de Migración. 

La votación terminó favoreciendo la posibilidad por 49 votos, contra 31 por la negativa y 3 abstenciones. 

La encargada de la interpelación, que se realizará el martes 5 de septiembre, será la diputada de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez.

La parlamentaria destacó que la iniciativa fue aprobada incluso con votos de la Nueva Mayoría, entre otros de Marcela Hernando (PR), vocera de la candidatura de Alejandro Guillier.

"Esto demuestra que tenemos un tema público, una cuestión de política pública (...) y el llamado de esta votación transversal al ministro es que traiga respuestas concretas. No solo queremos el ingreso de un proyecto sino que queremos definiciones en materias de políticas públicas tales como vivienda, salud, integración y es lo que esperamos", expuso.

Núñez aseguró que el ingreso programado para antes de la interpelación de la Ley de Migración, no frena el proceso contra Fernández.

"Llevamos cuatro años esperando a este gobierno y hemos escuchado a la presidenta de la República en sus cuatro Cuentas Públicas comprometer el ingreso de este proyecto", cuestionó. 

Por último Núñez aseguró que entre los temas de la interpelación también estará el de los falsos exonerados. 

Lo más leído