Gobierno

Camilo Escalona dice que el gobierno "necesita un cambio mayor" de gabinete

Ex senador también marcó distancias con el ex presidente Ricardo Lagos y afirmó que no hay crisis institucional en Chile.

Por: Fernado Duarte M. | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para almorzar y hablar de política concurrió hasta La Moneda el vicepresidente del PS, Camilo Escalona.

Luego de estar por más de una hora reunido con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el ex senador abandonó palacio señalando que disentía con los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, respecto a que en Chile hay una crisis institucional.

"Lo que tenemos es una crisis política por el deterioro del sistema de partidos, por el descrédito y el desencanto que existe en la ciudadanía, pero no una crisis institucional", aseguró Escalona, quien no obstante valoró la preocupación del ex mandatario. 

El ex timonel del PS aseguró que una muestra de ello es que el país continúe funcionando, "incluso más, me alegro de que los tribunales hayan continuado su trabajo en todos los casos de corrupción y espero que eso no se interrumpa".

En cuanto a los problemas que ha enfrentado la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo que esperaba que se establecieran "responsabilidades en Gendarmería, por el escandaloso jubilazo que hubo ahí".

Pese a ello, Escalona reconoció que este es el momento para realizar un cambio de gabinete.

"Creo que el gobierno necesita darse un nuevo impulso y eso significa modificar la composición del gabinete en varias áreas. No voy a decir cuáles, porque si no me van a acusar de pautear a la Presidenta, pero requiere un cambio mayor, no cosmético", afirmó.

Pero Escalona no fue el único que esta mañana se reunió con el vocero. Más temprano la jefa de gabinete de la mandataria, Ana Lya Uriarte y el director de políticas públicas de la Presidencia, Pedro Güell, permanecieron por largo rato en el despacho del titular de la Segegob.

Según trascendió, a eso de las 8 de la mañana el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, también arribó a palacio para conversar con el actual titular de esa cartera, Mario Fernández. Los contenidos de las conversaciones son desconocidos, pero todo apunta a que tendrían relación con un inminente cambio de gabinete.

Lo más leído