Gobierno

Campos hace rodar la primera cabeza en el Ministerio de Justicia: no renovó a Acevedo en el Registro Civil

El plazo de Acevedo en el cargo expiró el 23 de octubre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, ha resuelto no renovar el nombramiento como director nacional interino del Registro Civil e Identificación de Luis Eduardo Acevedo Quintanilla, cuyo plazo expiró el 23 de octubre.

El anuncio se da luego de la controversia generada en torno a los errores en el padrón electoral que afectaron a casi 500.000 personas para las recientes elecciones municipales, proceso que estuvo marcado la histórica abstención y también por el voto desfavorable para el gobierno. 

Desupues de asumir en la cartera de Justica, Campos señaló que, de encontrar un responsable de lo ocurrido en en el servicio, su "cabeza rodará".

El gobierno nombró a Luis Acevedo el 23 de octubre del año pasado, luego de la movilización de los funcionarios del Registro Civil que paralizó al servicio.

Álvarez Vásquez se desempeña en el cargo nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública, administrado por el Servicio Civil.

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación.

 

Lo más leído