Gobierno

Canciller Ampuero asegura que “no habrá cambio de gabinete” y defiende nombramiento de Benjamín Salas en APEC

Presidente, Sebastián Piñera, encabeza en La Moneda un comité político y se espera que durante la mañana se refiera a la situación del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El canciller Roberto Ampuero fue enfático en señalar esta mañana que "no va a haber cambio de gabinete. Hay otros temas, no cambio de gabinete", al ser consultado por la presión política desde la oposición para remover al ministro del Interior, Andrés Chadwick, buscando hacer efectiva una responsabilidad política en el caso de la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

El ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a los cuestionamientos desde la oposición al nombramiento, en un cargo de Senior Oficial Metting en la organización de la APEC Chile 2019, al asesor del Presidente Piñera, e hijo de la ministra de Deporte, Benjamín Salas Kantor, a quien se le señala falta de experiencia.

Ampuero sostuvo que "esto es una atribución presidencial el nombramiento, es una persona de experiencia, un profesional destacado y en ese sentido fue nombrado para asumir ese cargo".

Explicó que "ustedes saben a los 27 o 30 años hombres y mujeres destacados tienen posiciones destacadas en nuestro país y nos alegra que sea así. Este es un mundo en que cada vez más la gente joven asume responsabilidades más tempranas, eso es bueno que haya diversidad de género y también haya más juventud en todo nuestro trabajo".

Al canciller también se le consultó por el fallido nombramiento de la agregada comercial Fernanda Bachelet en Nueva York, quien debió renunciar esta semana. Al respecto se limitó a indicar que "ese tema ya está cerrado".

En paralelo el Presidente, Sebastián Piñera, encabeza en La Moneda un comité político y se espera que durante la mañana se refiera a la situación del ministro del Interior, Andrés Chadwick

Lo más leído