×
Gobierno

Canciller Ampuero por toma de posesión de Maduro: "Hoy es un día negro para la democracia" de Venezuela

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, advirtió que el mandatario venezolano "no reúne los requisitos democráticos".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Tras la toma de posesión de un nuevo período del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, el canciller chileno; Roberto Ampuero, decretó que este "es un día negro para la democracia" en el país caribeño; sin embargo adelantó que nuestro país mantendrá relaciones con esa nación al mismo "bajo nivel" que lo ha hecho hasta ahora.

Y en la misma línea de lo resuelto en la reunión del Grupo de Lima, duramente criticado por Maduro, Ampuero señaló que "nosotros no reconocemos a este gobierno, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico".

El secretario de Estado añadió que Chile reconoce a la opositora Asamblea Nacional como "la única instancia realmente democrática" en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo lagos Weber (PPD) fue categórico al sostener que no valida las elecciones realizadas en Venezuela y que Maduro "no reúne los requisitos democráticos, de un patrón democrático como al que uno aspira".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos