Gobierno

Canciller califica de "sorprendente" viaje anunciado por ministro de Defensa boliviano a Chile

Heraldo Muñoz señaló que se responderá la solicitud del titular de Defensa "por la vía formal".

Por: Sebastián Valdenegro, enviado a Puerto Príncipe, Haití | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2017 a las 20:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una dura respuesta emitió hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, luego que el titular de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, anunciara que visitara Chile en el marco de la controversia por la detención de militares bolivianos en la frontera con Chile la semana pasada.

Tras participar en una ceremonia de reinauguración de la Escuela República de Chile en Puerto Príncipe, Haití, junto con la Presidenta Bachelet, Muñoz señaló que el país "analizará" si emite una visa diplomática para el ministro altiplánico.

"Responderemos por la vía formal a solicitudes de visa, pero resulta sorprendente que alguna autoridad boliviana anuncie viaje cuando tiene que solicitar una visa como corresponde en nuestro país", señaló tajante el canciller chileno.

Junto con recalcar que se responderá por la vía formal "y no por la prensa", Muñoz dijo que se tomará "muy en cuenta" para la emisión del documento, las acciones de Ferreira.

"Este ministro ha organizado nada menos que un boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a nuestra máxima autoridad del país y a nuestro pueblo. Todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal", concluyó Muñoz.

Lo más leído